sábado, 15 de diciembre de 2012

Nace una web que reúne obras de cine de discapacidad para destacar su lado social



 El cine y la discapacidad se dan la mano en un proyecto pionero que ha surgido en León. La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de León ha puesto en marcha una página web pionera, www.cineydiscapacidad.com, en la que se recogen unos 150 trabajos, la mayoría de ellos cortometrajes de los que han participado en las cinco ediciones del Festival de Cine de Cortos de Ponferrada, donde existe una sección destinada a la discapacidad.
No existe ningún portal web especializado en España similar a este. El objetivo es el de poner “énfasis” en a visión social de la discapacidad a través del cine, no sólo a través de la posibilidad de visionar estos cortos y algún largometraje, sino también a través de las críticas y de los comentarios de los actores y directores con los que contará Cocemfe para este proyecto.
Se pretende huir de las cuestiones técnicas a la hora de valorar los trabajos para incidir en el punto de vista social y en la capacidad que tenga la obra para trasladar al público la realidad de las personas con discapacidad. “Nunca se tiene en cuenta la parte social en las películas. Queremos priorizar ese punto de vista en todos los artículos que hagamos de opinión y una ficha descriptiva de las personas que trabajan con discapacidad”, han señalado desde Cocemfe.
Una web con futuro
De esta forma, se pretende acerca los trabajos cinematográficos a “la gente que le gusta el cine”. Además, esta página web pretende también convertirse en la plataforma de promoción de nuevos trabajos sobre esta temática como el mejor lugar desde donde los directores pueden “lanzar sus productos”. Por eso, ya que el portal lleva abierto tan sólo unos días, se encuentra al “treinta por ciento” de su desarrollo total, por lo que “el futuro es halagüeño y seguro que va a crecer y va a ser un éxito”.
Además, a esta página web se le ha dotado de presencia en las principales redes sociales como una herramienta “imprescindible para darse a conocer, recoger opiniones y contrastar ideas”, así como de una versión accesible para el uso de las propias personas con discapacidad. Un apartado en el que se está trabajando ya para poder lograr con el tiempo el objetivo de la ‘triple A’, la nota más alta en accesibilidad que puede recibir un portar web



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas