miércoles, 16 de octubre de 2013

Cuatro meses de prisión por falsificar una tarjeta de estacionamiento para discapacitados

Un conductor ha sido condenado a cuatro meses de prisión, pena privativa de libertad impuesta que se se sustituye por trabajos en beneficio de la comunidad durante 120 días, así como 360 euros de multa y la imposición de las costas del juicio rápido por falsificar una tarjeTa de estacionamiento para minusválidos.
Agentes adscritos a la Unidad de Refuerzo al Servicio de Intervención (URSI) de la Policía Local de La Laguna realizaban labores de vigilancia y seguridad del tráfico en Taco el pasado mes de septiembre cuando fueron requeridos por varios transeúntes debido a que había un vehículo estacionado sobre la acera.
En el lugar, los intervinientes comprueban a través de la luna delantera que en la bandeja del salpicadero hay una tarjeta de estacionamiento para personas con minusvalía expedida por la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias. Mientras se efectúa la denuncia por la infracción del estacionamiento sobre la acera, se persona quien se identifica como conductor del turismo, M. R. C. H. y se le requiere por la mencionada tarjeta de estacionamiento.
Casualmente, entre los agentes actuantes estaba un oficial especializado en falsedad documental, quien observa irregularidades en el documento como que las dimensiones de la tarjeta no se corresponden con el modelo oficial del Gobierno de Canarias; que el dorso de la misma los datos y el diseño corresponden a un modelo anterior y que la validez del documento estaba con caracteres de imprenta o impresión digital cuando debían ser manuscritos.
Ante estos indicios que se le señalan el conductor del turismo reconoce que la tarjeta la confeccionó él mismo en una imprenta que posee, argumentando que tiene un grado de invalidez en la pierna y que no le conceden la autorización para beneficiarse de los derechos correspondientes, por todo ello se le imputó un posible delito por falsedad de documento oficial consistente en la falsificación de una tarjeta de estacionamiento para personas con minusvalía y se le cita para un juicio rápido, resultado del cual fue condenado.
La Dirección General de Políticas Sociales realizó las pruebas periciales correspondientes para determinar que efectivamenet el documento era falso. La colaboración entre el oficial de la Policía Local y las funcionarias de este organismo es absoluta en este asunto, que también responde a las demandas efectuadas por la Coordinadora de Minusválidos Físicos del Archipiélago, quienes se han quejado en reiteradas ocasiones de la ocupación de las zonas reservadas para minusválidos por vehículos no autorizados.

 http://www.diariodeavisos.com/2013/10/cuatro-meses-prision-por-falsificar-tarjeta-estacionamiento-para-discapacitados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas