viernes, 6 de diciembre de 2013

Imputado por falsificar una tarjeta de minusválido para aparcar

La Policía de Arenys de Mar acusa de un delito de falsificación a un vecino | El infractor se enfrenta hasta a tres años de prisión

 

Arenys de Mar. (Redacción).- La Policía Local de Arenys de Mar ha imputado un delito de falsificación de documento público a un vecino de la población que utilizaba una Tarjeta de Estacionamiento de Minusválidos de forma indebida. La patrulla de Seguridad Ciudadana local, cuando iba a denunciar un vehículo indebidamente estacionado observó que disponía de una Tarjeta de Aparcamiento de Minusválidos, llegando en aquel momento el conductor al que se le pidió el documento para verificar su autenticidad, comprobando que el usuario no era el titular y que el documento podría ser además una fotocopia del original.
El Código Penal establece para estos tipos de delitos penas de prisión de seis meses a tres años y además multa de seis a doce meses. El atestado instruido por la Policía Local junto con la Tarjeta intervenida han sido entregados al Juzgado de Guardia de Arenys de Mar.
La Policía Local es receptora de múltiples quejas sobre el uso indebido que se hace de forma habitual de las Tarjetas que habilitan a los disminuidos físicos a estacionar en determinados lugares no permitidos para los ciudadanos en general, perjudicando de este modo a todo el colectivo, por lo cual quiere advertir a las personas que puedan llevar a cabo estas prácticas de la gravedad de su conducta y de las graves consecuencias que se pueden derivar.

Fuente:   www.lavanguardia.com/local/maresme/20130206/54365117978/arenys-de-mar-imputado-falsificar-tarjeta-minusvalido-aparcar.html?fb_action_ids=10200901249719488&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.UnqKXV8xuT4.like&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas