viernes, 13 de febrero de 2015

"Despertando demonios del pasado" ¡Actual, demasiado actual!

Os contaré algo...

 
Os contaré algo… A veces cosas incomprensibles .

(Para los que no lo saben y aclarar un poco el tema) Tengo una discapacidad física por Síndrome Postpolio y utilizo silla de ruedas eléctrica.
Vivo en Madrid.

Me operaron de Paratiroides hace unos días y por alguna razón esa noche y al día siguiente, prácticamente no me podía mover.
Esa mañana temprano me despertó un adjunto o compañero del cirujano, junto con una enfermera. Yo estaba vuelta de un lado. Ellos se pusieron justo en la parte de la espalda a decirme que ya me tenía que ir. Yo casi no me podía poner boca arriba y le dije que no, que no podía irme cuando casi no me podía mover. Ellos dijeron que la operación había salido bien y que me tendría que haber ido ya la tarde anterior (Justo el mismo día de la operación)
Les volví a decir que no, e intente ponerme boca arriba para por lo menos, poder verles las caras, ya que ellos ni si quiera habían tenido la consideración de ponerse frente a mí y les volví a decir con razones justificadas, que no me marchaba.
No les pareció nada bien y a partir de entonces todo cambio a peor. No es que antes la estancia fuera buena, pero aguantable.
Malos modos por parte del personal. No todos menos mal, algunos pocos afortunadamente tenían corazón y les doy las gracias por ello.
Más tarde volvió otro adjunto (se supone) o estudiante, no se… intentando convencerme para que me fuera.
Le dije que casi no me podía mover y mucho menos levantarme. Que yo así no había ingresado y no me marchaba hasta ver que me pasaba y consiguiera al menos poder ir al baño (baño no adaptado para silla de ruedas) y saber tambien, si toleraba la comida. Solo había tomado un caldo la noche anterior.
Y me quede, lógicamente para ver cómo me encontraba las siguientes horas.
Al día siguiente, bien temprano, vino la segunda adjunta del día anterior con el alta. Como tardaban en venir a asearme y me metían mucha prisa para que me fuera, les comenté que me trajeran la palangana que ya me aseaba yo.
Y… ¡sorpresa! me la trajeron.
¿No había personal suficiente?... Sin comentarios.
Aun sin estar demasiado bien, pero si algo mejor, acepte el irme, porque era demasiado denigrante cómo hacían que me sintiera…
Le comenté que me tenía que ir en ambulancia, me comentaron que fuera a arreglarlo a un despacho en el pasillo.
Casi sin poder hablar, tenía que intentar hablar con todo el personal y explicarles que estaba sola. Pedí que llamaran a una T. Social (cosa bastante complicada para encontrarla) por si me podía ayudar. Al final fue casi peor.

No se contempla en sanidad, que una persona con una diversidad funcional pueda estar sola ingresada y por lo tanto necesitar ayuda.
Les importó una M… como me sentía…
Por supuesto hice dos reclamaciones una de la estancia (que por cierto me decían que no entendían muy bien a quien iba dirigida) Por supuesto a Dirección.
Otra sobre las ambulancias. Después he tenido que hacer dos más… y me temo que cada vez que las necesite.
Tenemos que hacer reclamaciones si son necesarias (tengo unas cuantas) es así y apenas se consigue algo, pero hay que hacerlas y no se hacen, me consta.

A la Sanidad o lo que está quedando de ella, no les interesamos los enfermos crónicos, ni la gente mayor. Al menos es lo que están intentando hacernos ver de la peor manera posible.
Vergonzoso tener a las personas ocho horas con un pañal esperando a la ambulancia y si llamas para reclamar que te contesten con malos modos.

Se están cargando la SANIDAD PUBLICA, si es que no se la han cargado ya de todas las formas.
Por favor, demando más humanidad para tratar a las personas mayores y enfermas.
Al final me temo que lo pasaremos muy mal, si esto continua para poder pagar la sanidad. 
Continúan privatizando todo, poco a poco y nadie está haciendo nada por remediarlo…
M.C.B.

 https://www.facebook.com/notes/m-carmen-bravo/os-contar%C3%A9-algo/942587519099645?pnref=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas