viernes, 10 de julio de 2015

Cuando me invitaron a escribir sobre mi vida sexual en la discapacidad, tenía dudas. ¿Cuánto de mi quiero revelar?.

No soy un exhibicionista - No me gusta la idea de los extraños conocer los detalles íntimos de mi vida. Pero luego decidí , sí, lo haría . ¿Por qué? Porque me di cuenta de mi reticencia se debía en parte al hecho de que el tema del sexo para gente como yo sigue siendo un tabú . Y no debería ser así.

Verás, hace casi diez años , cuando tenía 18 años , yo estaba involucrado en un accidente de coche que me dejó paralizado. Sufrí una lesión en la columna , y desde entonces he estado sin sensación de mi pecho hacia abajo . De todo el centro de las costillas y hacia arriba , sin embargo, tengo la movilidad completa . Mi vida se vive en su mayoría en una silla de ruedas . Pero yo tengo sexo. No , ya lo he dicho . Las personas con discapacidad tienen relaciones sexuales - y , lo que es más, que lo disfruten

Tengo que hablar con franqueza porque dejar esta cuestión difícil de falda alrededor o ignorado por completo es un obstáculo para la igualdad e inhibe la libertad del yo y otros como yo para disfrutar de una necesidad humana tan básica .

El sexo y la discapacidad viene a discusión de vez en cuando. Más recientemente , la película Las Sesiones exploró la vida del poeta Mark O'Brien , quien sufrió discapacidad debida a la poliomielitis. Los gráficos historia de su relación con un " sustituto del sexo " , interpretada por Helen Hunt, que le ayudara a perder su virginidad.

Finalmente , encontré la película bastante deprimente porque el mensaje era que se está desactivando ruinas alguna posibilidad de una vida sexual satisfactoria . Pero con todos sus defectos , por lo menos logró disipar el mito de que las personas con discapacidad son asexuales , que es un comienzo.

Hay 11 millones de británicos con discapacidad, el 15 por ciento de los cuales están en edad de trabajar ( la edad en la que es probablemente la más activa sexualmente ) . La mayoría, como yo, no nacieron discapacitados. De hecho , las cifras muestran que el 83 por ciento de desarrollar un problema más adelante en la vida, debido a una enfermedad o un accidente


Una publicación discapacidad líder del Reino Unido llevó a cabo una encuesta y encontró que más de 1.000 personas con discapacidad encuestadas , el 85 por ciento dijeron que habían tenido relaciones sexuales , y casi la mitad tenía una pareja sexual. Pero , tristemente , un estudio periódico independiente reveló que el 70 por ciento de los británicos no tendría relaciones sexuales con alguien que tiene una discapacidad física.

Antes de mi accidente , hubiera sido una de esas personas . Yo había sido una chica salvaje y aventurera que le encantaba bailar y viajar .

En los meses después de mi accidente , en medio de todo el dolor y las emociones en conflicto - la negación, la ira, el miedo , la tristeza profunda y, finalmente, la aceptación - no estoy seguro de si la idea del sexo se me ocurrió.

Aunque yo estaba sola en el momento del accidente , tuve mi primera relación seria en mis mediados de la adolescencia y estábamos íntimo.

Después del accidente , nadie me habló sobre el sexo - varios médicos , cirujanos , fisioterapeutas y psicoterapeutas estaban ocupados salvar mi vida , sacarme móvil y ayudarme a llegado a un acuerdo con el hecho de que ahora me necesita ayuda o tiene que volver a aprender las tareas cotidianas de lavarme y vestirse para ir al baño .

Supuse que mi vida sería célibe parapléjico. No importa, me consolé , al menos yo tenía mis recuerdos.

Pero entonces sucedió algo inesperado . Me inscribí en una escuela de arte y un surfista de pelo largo guapo llamado Olly se encaprichó de mí. Para mi total sorpresa y desconcierto , me invitó a salir en una cita.

Nuestra relación era una cuestión de ensayo y error , para empezar. Pero como yo estaba dispuesto y - más importante - capaz de ser maltratado en su posición , el espectáculo en realidad podría seguir , por así decirlo .

Para decir que fue una revelación sería un eufemismo. Me di cuenta de las áreas de mi cuerpo que eran hipersensibles . Cuanto más estaba comprometido mentalmente , más me sentía y disfrutaba .

Podía sentir la penetración y , mejor aún, que podría alcanzar el orgasmo . Estas sensaciones son , sin duda, diferente en comparación con antes de mi accidente. Pero mientras que el daño a la médula espinal ha afectado a una gran parte de mi cuerpo , está claro que hay otras vías nerviosas de trabajo.

En última instancia , mi relación con Olly terminó . Estaba triste, por supuesto, pero también me llena de confianza recién descubierta sobre lo que mi cuerpo aún podía hacer.

 Unos meses más tarde , visité a un amigo en la universidad y me presentó a sus compañeros de casa - uno de ellos , Tom , un acupunturista de 28 años de edad, es ahora mi prometido .

Tom y yo nos llevamos bien y disfrutamos de un buen ligón pero no pasó nada . Más tarde , él me confesó que a pesar de pensar que era " magnífico " , que había asumido que era incapaz de tener relaciones, o tener hijos.

Profundamente entristecido por mi situación - una joven y bella mujer despojada de su derecho humano al sexo - se acercó a nuestro amigo y posó una de las preguntas . ' ¿Puede Sophie tener sexo ? -Le preguntó .

A menudo bromeo que sólo hay tres cosas que la gente realmente quiere saber de mí : ' ¿Se puede tener sexo? ' , ' ¿Se puede tener hijos ? "Y" ¿Cómo ir al baño ?

Desde diciendo a todos mis amigos que yo estaría escribiendo este artículo , los que aún no lo habían planteado las preguntas admitió que también había querido saber , pero tenían miedo de preguntar.

De todos modos , mi amigo Tom riendo aseguró que, de hecho , que podía y no tener relaciones sexuales. Lo demás es historia. Empezamos a salir hace seis años y el mes pasado nos comprometimos .

Cuando Tom más tarde confesó sus sentimientos iniciales de pena a su manera típicamente franco, yo no estaba enojado o sorprendido - después de todo , yo había pensado lo mismo durante mucho tiempo.

Sin embargo , mi experiencia es el mío - propia discapacidad , como la experiencia del sexo de cada persona con discapacidad será un poco diferente. Sólo porque puedo sentir ciertas sensaciones por debajo de la cintura , esto no es cierto para todos los parapléjicos .

Conocí a Barry West , de 36 años , un artista que vive en Uckfield , East Sussex. Estaba paralizado tras un accidente de coche hace 17 años y no tiene ningún movimiento o de la sensibilidad por debajo del nivel de su cuello.

Él dice : " Las personas con discapacidad tienen necesidades igual que cualquier otra persona. Después de mi accidente, mi capacidad física fue quitado , pero todavía tengo la misma opinión . No tengo ningún sentimiento o el control de mi pene, pero yo todavía soy capaz de complacer a una mujer , así que todavía disfruto el sexo, sólo de una manera diferente . Encontré mi propio camino. "

El hecho de que el sexo puede ser diferente , pero sigue siendo posible, se hace eco de otro parapléjico , Harry Maule , de Somerset.

" El sexo puede ser frustrante y gratificante ", dice . " La parte más difícil es la ausencia de la liberación sexual , y llorar por un orgasmo. También es frustrante tener que esperar para Viagra para trabajar . '

Harry, un estudiante de 27 años de edad , perdió el uso de sus piernas después de una operación para extirpar un tumor de la médula hace diez años. Sin embargo , la satisfacción es aún alcanzable. " Se convierte en trabajar juntos y reinventar lo que el sexo es ", dice .

Es evidente que , al ser desactivado ofrece la oportunidad de ser creativo en el dormitorio , que estoy a favor . Pero me doy cuenta de que en muchos aspectos tengo suerte porque, a pesar de mis limitaciones , todavía me siento muy capaz .

Para muchos que no será el caso . Buscar en la Internet , descubrí un sitio web llamado TLC , lo que ayuda a conectar a las personas con discapacidad con "profesionales del sexo " capacitados para entender y manejar sus deseos sexuales a veces únicos.

Como la mayoría de las personas sanas no están dispuestos , de la página web fundador Tuppy Owens dice que los trabajadores del sexo ofrecen "tratamientos" y la lista de sus " conjuntos de habilidades " en el sitio.

Por ejemplo , Jemma de Londres, escribe: " Tengo experiencia con parálisis cerebral , atrofia muscular espinal , ceguera , parálisis , artritis , distrofia muscular , apoplejía , diabetes crónica, paraplejia y la enfermedad de Parkinson .

Una vez más , sé que esto puede parecer chocante, pero tenga en cuenta , por ejemplo , la distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que afecta principalmente los niños en la adolescencia temprana y puede matar a las víctimas antes de cumplir 30 . Primeros años de estos hombres jóvenes serán consignados a una silla de ruedas y que necesitan cuidados a tiempo completo. Para ellos , las niñas no estarán haciendo cola alrededor de la manzana.

¿Cuáles son las otras opciones? Es simplemente muy triste pensar que muchos de estos chicos , que tienen los mismos deseos como lo hace , podría morir sin experimentar algo que todos tenemos una necesidad fundamental para el .

Como Tuppy Owens , creo que tenemos que dejar de pensar en este tema, como subidas de tono . Por supuesto , esto no es amor duradero , pero puede ofrecer al menos alguna liberación . En última instancia , la creencia de que las personas con discapacidad no son sexy deja a muchos sentimiento de soledad .

Mientras escribo este artículo , me entristeció saber cuántas personas - incluyendo a algunos de mis amigos muy cercanos - permanecen estrechez de miras de la idea de que las personas con discapacidad quieren , necesitan y tener relaciones sexuales. No se puede subestimar la importancia de la intimidad . En sentido literal y figurativamente - - Todos merecemos un final feliz.

Escrito por Sophie Morgan

 http://disgoo.com/blogs/sexualidad/cuando-me-invitaron-a-escribir-sobre-mi-vida-sexual-ten-a-dudas?context=category-Discapacidad+y+sexualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas