martes, 7 de julio de 2015

SUEÑO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES??

SUEÑO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES??
Sueño que algún día todos los cowboys tendrán algún vagón de piso bajo y que los andenes serán a la altura correspondiente para estar al mismo nivel del vagón y así podremos viajar a todas las estaciones y a cualquier hora como todo el mundo sin depender de nadie. Mientras tanto con este aparatoso artilugio solo podemos viajar desde muy pocas estaciones, muchas ciudades y pueblos no la tienen ni tampoco la asistencia de ayuda.

Carles Balaña

El amigo Carles Balaña tiene un sueño.
El, en sus días de optimismo, sueña con que llega a una estación de Renfe y con un mapa del territorio español en una mano y con la otra deforme señalando al azar cualquier punto del la "piel de toro" le dice al vendedor de billetes ¡Ahi¡ Ahí quiero ir, véndame por favor un billete para viajar ahí.
¡Que vamos a hacer¡ Cada cual tiene sus ilusiónes en la vida y Carles sueña con algo que, tú que lees esto y que no eres usuario de silla de ruedas, puedes realizar perfectamente. A tí ningún vendedor de Renfe te va a decir, "lo siento caballero, para este destino no existen trenes accesibles" ni tampoco te va a comunicar que la única plaza adaptada que por convoy se habilita para personas en silla de ruedas, ya la ha reservado otro "cojo"; tampoco te advertirá que "en esta estación sí, pero en el destino no le garantizamos que haya quien le baje" o sea, que NO.
Pero si Carles se enfada con Renfe y le dice al amable empleado que le ha atendido que 'me voy en autobus', lo tiene claro, En el servicio de transporte interurbano por carretera tendrá que esperar varios dias para que pongan un autobús adaptado que le haga posible su sueño. Y tampoco con absoluta seguridad.
Amigo Carles, ya se lo que estás pensando, que tu sueño lo vas a realizar si o si aunque te tengas que subir en un avión, y eso que te da pánico a volar. No te preocupes, amigo Carles, una fobia tapa otra fobia. Cuando te pasen al asiento del avión y veas como se llevan tú silla de ruedas -tus pies- a la bodega entre maletas y la traten como una más, cuando te enteres -y si no lo sabes ahora te digo yo- que te la desarman para comprobar que las baterias no son bombas; cuando le echen encima del joisty una maleta de mas de 20kg el miedo a volar desaparecerá, te lo garantizo. Entre otras cosas porque tendrás que aguantar las respiración para que la silla no te la rompan o te la extravíen como si de una maleta más fuese. ¿Te figuras como sería el destino sin tu silla de ruedas?
En fin, amigo Carles, despierta de ese sueño de algún día ser un ciudadano como todos en esta sociedad. Pon los pies en la tierra, ¡Ahi, perdon no¡ ... pon las ruedas en el suelo y sientete contento en que te den una vueltesita al sol cerca de tu casa.
Si quieres que luchemos para que esto cambie, aqui me tienes en la otra punta de España y a lo mejor puedes, o puedo, venir en tren.
Un abrazo

 Juan Romero Lucena Sin Barreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas