lunes, 31 de agosto de 2015

REFLEXIÓN SOBRE LA CALLE CALVO SOTELO

COMPRENDO al vecino del barrio que quiere aparcar su coche en la puerta de su casa. Uno llega muy cansado del trabajo y encima no le van hacer andar. ¿y los días que llueve? No está la cosa para mojarse, que este año la gripe viene muy mala. Además en la puerta lo tengo vigilado. Y si un día se le ocurre aparcar a otro coche, encima me enfado.

COMPRENDO a las Autoridades que miran hacia otro lado. Total para qué complicarnos la vida, que tenemos a la gente muy cabreada. No vamos a poner un barrio en nuestra contra. Además es cuestión de números. Personas que van en silla de ruedas o carritos de mamás con bebe 25. Vecinos del barrio que quieren seguir aparcando en su puerta 745. Está claro lo que hay que seguir haciendo. Mirar hacia otro lado.

COMPRENDO a los Técnicos de nuestro Servicio de Bomberos cuando prueban, en cada nueva peatonalización, si los camiones de extinción de incendios puedan llegar a cualquier vivienda. Es su trabajo, y así debe ser. Pero me gustaría saber si han probado que los camiones de bomberos puedan pasar por todas las calles del barrio de Calvo Sotelo.

COMPRENDO que nuestros Agentes de la Policia Local no pongan multas pues si las pusieran, ya te digo yo, que no habría coches mal aparcados. Ellos se limitan a cumplir órdenes.

COMPRENDO a los partidos políticos en la oposición que tampoco digan nada. Imaginaros, por un momento, que protestan públicamente por la situación de Calvo Sotelo. El Gobierno Local podría aprovechar y tomar medidas porque "tal" partido lo ha denunciado. Y al final la culpa recaería sobre el partido de la oposición, lo que le supondría pérdida de votos. Así que boca cerrada.
Os escribo esto porque uno va ya por 46 años, más de 30 acompañado por una enfermedad que condiciona su vida y a la que tiene que combatir constantemente y no voy a quemar energías en luchar contra una situación que todo el mundo acepta. Ya lo hizo Don Quijote contra molinos de vientos y acabó derrotado. No quiero ir en contra de todos. De verdad que os comprendo y no quiero que hagáis nada. Bueno sí, os voy a pedir un pequeño favor:
COMPRENDERME A MI que quiera ir por la acera como todo el mundo. Que me gustaría no tener que jugarme la vida por la carretera. Que sienta impotencia de ver como está todo el barrio completamente adaptado y no pueda utilizarlo. Comprenderme vosotros también a mí.

 Javier Andrés Pavón Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas