viernes, 11 de diciembre de 2015

Esta desafortunada portada de Kylie Jenner que ofendió a miles de discapacitadas.

Se trata de una de las sesiones de fotos más polémicas que ha realizado Kylie Jenner hasta la fecha: posar en silla de ruedas para la revista Interview.
70103_114275_kylie-inter_584_746
Muchos de sus seguidores han manifestado su indignación, pero nadie de una manera tan efectiva como Erin Tatum, una mujer con discapacidad que ha aprovechado el tirón de Kylie para posar igual que ella y conseguir hacer llegar su mensaje.
Erin Tatum posa igual que la polémica imagen de Kylie Jenner en Interview
Tatum considera que la silla de ruedas no debería usarse como un “complemento” de moda, y menos utilizarse para reflejar algo sexual, cuando la realidad es que en el mundo real la sexualidad de las mujeres con discapacidad se trata como si no existiera.

Lo hice lo mejor que pude para crear una versión más auténtica de la portada de Kylie Jenner en Interview, dado que yo soy discapacitada y una usuaria de silla de ruedas en la vida real. Apenas puedo conseguir que la gente haga contacto visual conmigo, y mucho menos lograr salir en una portada. Si estar en una silla de ruedas está de moda ahora, he sido, al parecer, una creadora de tendencias incluso antes de que Kylie naciera.”, ha escrito Erin en el pie de la fotografía.

Hasta el momento la imagen ha generado más de 122.000 interacciones, y muchas otras mujeres siguieron sus pasos.
La revista Interview se disculpó, más o menos: “En Interview nos sentimos orgullosos de nuestra tradición de trabajar con grandes artistas y alentarlos a realizar sus visiones distintas y audaces. La portada de Kylie Jenner hecha por Steven Klein, que hace referencia al artista británico Allen Jones, es parte de esta tradición al colocar a Kylie en varias posiciones de poder y control que permiten la exploración de su imagen como un objeto de gran escrutinio de los medios“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas