martes, 30 de agosto de 2016

Kukuxumusu viaja con los atletas paralímpicos

Todavía con el sabor olímpico en el cuerpo, la ciudad de Río de Janeiro no baja el telón ya que el próximo 7 de septiembre comienzan la XV edición de los Juegos Paralímpicos. Wolf, el lobo más canalla de Kukuxumusu, se ha metido en el lío con su disfraz de cordero, y acompañará a los atletas paralímpicos de la delegación española para darles todo su apoyo.

La expedición española está integrada por 114 deportistas (100 con alguna discapacidad y 14 de apoyo), junto con 68 asistentes en calidad de entrenadores, preparadores físicos, médicos y organizadores.
Wolf será la mascota de estos deportistas hambrientos de medallas, que luchan como fieras por subir al podio y que saltan todo tipo de barreras. Nadie mejor que el lobo de Kukuxumusu para animarles a seguir rompiendo estereotipos.

El Grupo Liberty Seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, ha querido contar con Kukuxumusu para sumar apoyos y afición a su proyecto #SeSalen, el mayor club de fans del deporte paralímpico. A través de él apoyan a seis deportistas que competirán en Río en distintas modalidades.

Hemos kukuxumizado a los seis atletas paralímpicos en un dibujo que circulará estos días por las redes sociales. Lejos de amedrentarse por su singularidad física, estos deportistas se dejan la piel cada día. Como dice la letra del rap que canta El Langui en el video oficial del proyecto, “se salen, sí, se salen, por la capacidad, por la superación, esfuerzo, talento y actitud… ¡se salen por sus logros!”.


Al tenista Daniel Caverzaschi le llaman ‘el Nadal paralímpico’. Es Campeón Junior del Mundo y figura en el puesto 16 entre los mejores del mundo. Nació con la falta del fémur y de la rodilla de su pierna derecha. Wolf lo representa dándole un raquetazo a una mosca despistada.

El nadador Ricardo Ten, que cuenta con tres medallas de oro en los Juegos de Pekín y Sidney, es campeón mundial y récord del mundo en su especialidad, 100 metros braza. Cuando tenía ocho años, un accidente eléctrico le dejó, sin los dos brazos y sin una pierna. Como tiene la manía de no se separarse nunca de sus gafas, Wolf las lleva puestas.

Alfonso Cabello es el hombre más rápido de España en el Kilómetro en Pista –compite con sus iguales y también con compañeros que tienen los dos brazos–. Medalla de oro en Londres y también en el Campeonato del Mundo. Nació con el antebrazo izquierdo amputado. Corre a tanta velocidad, que a Wolf se le despega hasta la piel de cordero.

La haltera Loida Zabala tiene el récord de España en su peso, fue finalista en los Juegos de Londres y ha ganado diez años consecutivos el Campeonato de España. Una inflamación de la médula espinal le dejó sin movilidad en las piernas cuando tenía 12 años. Wolf la representa como es, marchosa y divertida, amante del rock.

El mejor lanzador de disco y peso de nuestra historia, David Casinos, se llevó cuatro oros en Londres, en Pekín, en Atenas y en Sidney. Se quedó totalmente ciego a los 25 años, de un día para otro, a causa de una retinopatía ligada a la diabetes. En su caso aparece junto su perra Farala, su inseparable compañera de competición.

Sandra Peña es la máxima representante femenina de boccia en España y siempre está sonriendo. En el dibujo de Kukuxumusu, unos pájaros le están robando pelotas. Sufre una parálisis cerebral.

Hemos conocido las historias de estos atletas paralímpicos y nos ha sorprendido su sentido del humor. No hay más que verlos en el video junto con El Langui o los comentarios que hacen en las redes sociales. A pesar de las dificultades, siguen peleando y demostrando que sí se puede.
A los personajes de Kukuxumusu les gusta enrollarse con los deportistas olímpicos. Ya han enredado con algunos de los medallistas, y ahora les toca el turno a los paralímpicos. Aplaudiremos sus hazañas, les daremos voz, bromearemos con ellos y moveremos toda la artillería para que nuestros seguidores, amigos y fans les hagan la ola como merecen.

Fuente: Kukuxumusu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas