sábado, 8 de abril de 2017

Polémica en Fuengirola por un cartel de tráfico que reza: 'Carga y descarga de discapacitados'

El rótulo, ubicado a las puertas del Colegio Sohail, causa indignación en IU, que denunciala «insensibilidad» del Ayuntamiento

 

La señal está ubicada en el Colegio Sohail de Fuengirola. / Iván Gelibter
  
Iván Gelibter @IvanGelibter

«Carga y descarga de discapacitados». Nadie sabe exactamente cuánto tiempo lleva colocado, pero lo cierto es que a día de ayer este cartel que causó la polémica en Fuengirola seguía en su sitio. Se trata de una señal de tráfico referida a las prohibiciones para poder aparcar a las puertas de un colegio, un contexto que no ha hecho sino agravar aún más la situación.


En concreto, el cartel se encuentra situado a las puertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sohail, en el municipio fuengiroleño. El texto asegura de manera literal: «Autorizado carga y descarga discapacitados». El contenido causó ayer la indignación del grupo municipal de Izquierda Unida, que lo consideró una «insensibilidad del Ayuntamiento».


«Podemos observar en las puertas del CEIP Sohail una señal de tráfico que denigra a los alumnos de este centro que sufren discapacidad tratándolos como si fuesen cargas o cosas», señaló el portavoz de la formación, José Miguel López. A través de un escrito dirigido a la alcaldesa, Ana Mula, y al concejal de Vía Pública, López exigió la retirada inmediata de esta señal y la sustitución por otra con un texto que no denigre a este colectivo. «Los alumnos con discapacidad no son ni cargas ni cosas, son personas con los mismos derechos que cualquier ciudadano y no merecen un trato degradante por parte de nuestro Ayuntamiento», afirmó.


Tal como relató, Izquierda Unida ha recibido quejas de padres y madres alertándoles de esta injusta situación. «Se sienten indignados con esta señal que denigra a sus hijos e hijas, y esperamos que el Consistorio rectifique de forma inmediata», apuntó. «La solución es bien fácil, en lugar de poner carga y descarga debería poner subida y bajada de personas con discapacidad.
De esta forma no se faltaría al respeto de este colectivo», sentenció. Por parte del equipo de gobierno, fuentes municipales rechazaron ayer hacer algún tipo de comentario al respecto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas