jueves, 8 de febrero de 2018

Carmena se reúne con personas con discapacidad para tratar accesibilidad

Madrid, 7 feb (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy con integrantes de la asociación Cota Cero, para tratar los problemas de accesibilidad de las ciudades y promover medidas que eliminen las barreras arquitectónicas en urbanismo, edificación y transporte.


Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, este encuentro sucede a la declaración institucional aprobada en el Pleno municipal el pasado mes de noviembre, que mostraba la determinación "inequívoca" y el compromiso de toda la Corporación con las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.


Al encuentro han asistido, junto a la alcaldesa, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto; y responsables del área de Desarrollo Urbano Sostenible.


La delegación de Cota Cero, asociación creada en 2015 e integrada por personas con discapacidad física, ha estado encabezada por Juan Romero, presidente de la asociación, y Javier García Fuentes, miembro de la ejecutiva nacional.


Cota Cero ha transmitido a Carmena los problemas de accesibilidad habituales con los que se encuentran en su vida cotidiana a la hora de, por ejemplo, realizar compras, pasear por sus barrios o moverse en transporte público por las dificultades con las rampas de acceso a los autobuses.
La alcaldesa ha transmitido a la asociación su compromiso con la accesibilidad universal en todas las políticas del Gobierno municipal.


En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento está realizando el control de las declaraciones responsables que hay debido a las deficiencias en materia de accesibilidad de los locales comerciales, y los mecanismos implementados para luchar contra ellas.


Por su parte, Higueras ha sugerido la realización de una campaña de comunicación dirigida especialmente a los comerciantes para sensibilizarles sobre los problemas que tienen las personas con discapacidad, mientras que el edil Pablo Soto ha comentado cuáles son los sistemas de recogida de sugerencias y buzones del Ayuntamiento para mantener una línea directa con estos ciudadanos.


Carmena ha entregado a la asociación el Manual de Accesibilidad del Entorno Urbano, realizado por el Ayuntamiento y publicitado en su página web, creado con la vocación de trasladar buenas prácticas no sólo a nivel municipal de Madrid sino también para servir de referencia a cualquier otra institución o entidad.


Además, han conocido las posibilidades que ofrece la línea de subvenciones y ayudas que ofrece el Plan MAD-RE para rehabilitar los edificios con criterios de eficiencia energética y de accesibilidad, para que sean las propias comunidades de vecinos las que las soliciten. EFE

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180207/44608657802/carmena-se-reune-con-personas-con-discapacidad-para-tratar-accesibilidad.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas